CRÓNICAS Y RESULTADOS 20/05/2023

SENIOR MASCULINO
CLUB ALMASSORA BALONMANO 26 – 21 H. VILAREAL

Victoria del senior masculino en su último partido de la competición de Copa y de la temporada ante el Vilareal por 5 goles de diferencia. Primeros compases del partido muy igualados entre los dos contendientes en los que ninguno de los dos lograba dominar el juego. Pero mediado el primer periodo, el Almassora tuvo unos minutos de poca efectividad en ataque lo que provocó que el Vilareal cogiera ventaja llegando al final de la primera parte con un marcador favorable de 4 goles de distancia.
Pese al mal final de la primera parte, los jugadores almazorenses supieron reaccionar en la segunda parte y en poco más de 10 minutos de juego, lograron remontar y ponerse por delante en el marcador llegando a distanciarse por más de 4 goles de diferencia. El mal momento que tuvo el Almassora al final de la primera parte, lo tuvo el rival en el inicio de la segunda. El Almassora pudo por fin dominar el juego y guardar las distancias hasta el final del partido en el que el marcador reflejaba el 26-21 final.
Final de la competición copera en el que el Almassora logra la 2ª posición. Con este encuentro, el senior masculino da por finalizada la temporada 2022/2023.

SENIOR FEMENINO ( FASE DE ASCENSO )
MARISTAS ALGEMESÍ 21-23 CLUB ALMASSORA BALONMANO

Tras la victoria en la difícil cancha del Maristas Algemesí el equipo senior femenino B del Club Almassora Balonmano consigue el ascenso a Primera Nacional Femenina a falta de una jornada para la finalización de la liga.
Se enfrentaban el Almassora, segundo clasificado, contra el tercero, el Maristas Algemesí. Como era de esperar el partido fue igualado y duro. Las locales comenzaron dominando claramente, con un juego muy rápido y efectivo. Al descanso se llegaba con una ventaja local de dos goles.
En la segunda mitad el Maristas llegó a disponer de 5 goles de ventaja, pero en ese momento, tras un tiempo muerto, llegó la reacción del Almassora, mucho más agresivas en defensa y con mayor acierto en el lanzamiento, lograron remontar el encuentro y conseguir una importantísima victoria que les otorga el ascenso matemáticamente a falta de disputar la última jornada de liga ante el Thader Rojales.

ALEVÍN MIXTO AZUL
CLUB ALMASSORA BALONMANO 5 – 3 H. ONDA NARANJA

Gran victoria del alevín azul frente al primer clasificado del grupo B el H. Onda naranja.
El Almassora salió en la primera parte con acciones muy rápidas y con mucho físico, lo que hacía que el rival no pudiera frenar esos ataques, aún así acabó en empate. Tras esos primeros minutos, el equipo ya tenía claro lo que tenia que hacer, con defensas muy arriba y los ataques rápidos, acabaron las dos siguientes partes con victoria.
Con este triunfo, el equipo irá a la Final Provincial, el único equipo mixto que ha llegado a la final. Donde se verán de nuevo frente al BM Castellón Masculino, primer clasificado de nuestro grupo.

ALEVÍN MIXTO MORADO
CLUB ALMASSORA BALONMANO 5 – 3 H. ONDA BLANCO

Victoria más que merecida del equipo morado, con grandes mejoras en cada partido y con muchas ganas de seguir aprendiendo cada día. Mucho juego de pase y desmarque con ataques rápidos y con defensas muy efectivas.
El último partido se decidirá el puesto 13-14 frente al H. Benicarló.

BENJAMÍN MIXTO AZUL
CLUB ALMASSORA BALONMANO 6 – 2 H. ONDA

Final Provincial disputada en el Polideportivo de Castalia entre nuestro Benjamín Azul y el H. Onda.
El equipo con tan solo 6 jugadores, supo desarrollar el juego que le ha caracterizado durante toda la temporada, combinando muy buenos ataques donde participaban todos y realizando acciones individuales de gran calidad, algo que hacía que la defensa del rival por momentos no tuviera manera de parar a nuestro equipo, salvo con defensas muy duras que generaban penaltis o exclusiones en el equipo ondense. El equipo de Almassora se llevó las tres primeras partes, con ajustados marcadores, realizando ya rotaciones en el último cuarto para dar descanso a todos que se encontraban muy cansados.
Temporada para enmarcar de nuestro equipo, donde terminan la liga y las finales sin haber conocido la derrota a lo largo de todo el año, algo que demuestra el gran nivel de este equipo y que hace ilusionar de cara al futuro.
¡¡ Enhorabuena por ese primer puesto provincial a todos !!

BENJAMIN MIXTO MORADO
CLUB ALMASSORA BALONMANO 8 – 0 H. ONDA

Por segunda semana consecutiva, los más pequeños del club, consiguieron llevarse la victoria. Cada partido demuestran lo que van aprendiendo, realizando acciones combinativas muy buenas en ataque, que unido a una mejora importante a la hora de defender hizo que el equipo se llevara las cuatro partes de forma cómoda.
Bonita manera de despedir una gran temporada, donde este equipo ha demostrado una muy buena evolución y un gran aprendizaje de cara a la temporada que viene.